Un firme propósito de construir un México mejor.
Tel.    (743) 791 0864, (743) 7910601   Cel:    (771) 176 9443
Casa de Mujeres: (743)7910270 y (771)3341156
Tu donativo nos permite seguir ayudando.
Tu donativo nos permite seguir ayudando.

MODELO DE TRATAMIENTO


El modelo de rehabilitación de la Fundación 10 de junio, pretende analizar cual es en si la enfermedad. Estamos conscientes que son muchos los factores que se dieron para que ésta se desarrollará, sin embargo la enfermedad no radica en el consumo de sustancias, ya que éste es el síntoma solamente. Así que si la enfermedad no radica en el consumo de sustancias psicoactivas, la rehabilitación no puede darse basada en la abstinencia; eso es sólo el fin de un principio. El modelo o no sólo es para dejar de consumir, sino para aprender a vivir.


La enfermedad está basada en un desorden de personalidad que se manifiesta a través de las emociones y como consecuencia afecta física mental y espiritualmente.


El tratamiento está enfocado primero, en dejar de consumir para aprender a vivir sin sustancias, enfrentándose a la naturaleza de la personalidad. Por lo tanto, nuestro modelo lleva al individuo primero a dejar de consumir para poder conocer los defectos más marcados de su personalidad y conjuntamente con un programa de doce pasos ir modificando positivamente su forma de ser para enfrentar a su diario vivir; y aceptar la vida como es y no como él quiere que sea.


Cabe señalar que la rehabilitación también compete a la familia, siempre y cuando ésta se comprometa a su propia rehabilitación a través de un programa de autoayuda como lo es Al-Anón o familias anónimas que trabajan con el mismo programa original de alcohólicos anónimos.


Es así como en Fundación 10 de junio Centros de Recuperación, A.C. pone a tu disposición todo un paquete de servicios y profesionales en lo referente a adicciones, somos un grupo comprometido a brindar ayuda a quien lo pide y lo necesite.